Fútbol para los no futboleros

¿Qué le ven a este juego en el que 22 tipos corren atrás de una pelota?

Bueno, esa frase se la escuché decir a varias mujeres despechadas y celosas de este juego que atrapa la atención de multitudes. El fútbol para algunos es una ridiculez, para otros un negocio, para unos cuantos es simplemente un juego que se pone bueno cuando hay mundial o cuando juega la selección, pero para una gran mayoría es una pasión. Esa pasión con la que se nace o se hace de chiquito y se vuelca a algún cuadro que nunca va a cambiar.

Antes, nuestro país era más futbolero que ahora. Hoy preguntas de qué cuadro sos y te dicen: de tal... pero no me interesa el fútbol. Se ha ido perdiendo el entusiasmo al buen juego, a la cancha, al deporte en sí, porque el deporte mismo se ha ido deteriorando a costa de ganar o ganar.

El fútbol es comparable a cualquier cosa en la vida. Es el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, la pasión, la fuerza y la garra, la euforia, la tristeza y la alegría, el cable a tierra de los domingos, el trabajo en equipo y muchas cosas más.
Fontanarroza (gran futbolero) lo aseguraba en su obra "Viejo con Árbol": "está muy emparentado con el arte". En este video lo pueden apreciar.




Pero claro que como en todas las cosas, el fútbol puede ser bueno o malo, o mejor dicho, puede estar bien o mal jugado. Como una orquesta afinada y a tempo, un equipo de fútbol puede llegar a conmover con su buen juego. Y eso, como dice Cappa, es inolvidable, te podés no acordar de los resultados, de quién ganó o perdió, pero jamás te vas a olvidar de los caños, las gambetas, las jugadas y todo eso que nuestro fútbol ha ido perdiendo en la guerra con el exitismo. En este blog, propongo homenajear el buen fútbol y compartir con ustedes los motivos que me llevaron a ser futbolero, que no son precisamente las cosas que se ven en la cancha los domingos en estos tiempos que corren.

0 comentarios:

Publicar un comentario