YouTube busca ser un videoclub en la Red


LONDRES, (REUTERS).- La plataforma de videos on line YouTube está en negociaciones con estudios de Hollywood sobre un servicio global de películas por prepago que podría ser lanzado hacia fin de año, reportó el Financial Times.
El diario citó a personas con conocimiento sobre la situación diciendo que el nuevo servicio posiblemente sería lanzado primero en Estados Unidos, para luego ser introducido en otros países, dijo un ejecutivo con conocimiento de las negociaciones.
De esta forma, los usuarios de YouTube podrían ver películas en el sitio y pagar unos 5 dólares por los títulos más nuevos, dijo el artículo del Financial Times . Los títulos estarían disponibles al mismo tiempo que su estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com, agregó.
Asimismo, el diario dijo que las negociaciones han estado en marcha durante meses , aunque han sido tomadas con nueva urgencia en los últimos tiempos debido a que se espera que Apple anuncie esta semana avances para su servicio de televisión.

Fuente: www.lanacion.com

Teclado Super Inteligente

Aparentemente un teclado integrado en un sistema de Touch Pad, al cual no le importa si metés bien el dedo, él deduce lo que querés escribir de una manera sorprendentemente exacta. ¡Que venga ya!

Hoy recibí este mail. Lo comparto.

Cuando el pasto parece más verde al otro lado de la valla...

a veces ocurre que metes la cabeza demasiado para comprobarlo...
... y cuando te das cuenta de que te has metido en una situación de la que es difícil salir, hay una cosa que siempre debes recordar...


¡¡¡PODRÍA SER MUCHO PEOR!!!



Bandas Tributo

Si hay algo que me provoca rechazo son las Bandas Tributo. En un principio tales bandas eran bandas comunes que tenían sus propios temas y cada tanto homenajeaban a sus más fuertes influencias brindando un repertorio en vivo íntegramente conformado por canciones de esos autores que no sólo ya estaban consagrados si no que tampoco existían, eran bandas que ya se habían disuelto y/o músicos que habían muerto. Y ahí surgía entonces el tributo, el más humilde homenaje que un admirador le puede hacer a su admirado. Pero con el tiempo todo cambió, las bandas empezaron a lucrar con esta idea y dejaban de hacer temas propios para dedicar los ensayos a imitar la música de otra banda en particular que no necesariamente tenía que haber dejado de existir. Y digo imitar porque hasta buscaban un cantante que tenga el timbre de voz lo más parecido posible al cantante de la banda original. De ahí hasta los días que corren podemos encontrar bandas que imitan a Joaquín Sabina, a Ricardo Arjona, o que pretenden copiar los falsetes de Freddie Mercury en Queen lo la carraspera de Axl Rose en Guns N' Roses. Ya han perdido lo único original que tenían, el nombre. Estas bandas tributos han optado por nomenclaturarse igual que alguna canción o disco de su banda "homenajeada". O peor aún, lo más absurdo y lamentable que vi fue una banda que hace o hacía tributo a Maná y se llama o llamaba "Tributo a Maná". Nunca sé si son o eran porque estas bandas duran lo que dura dura.
Ellos se jactan de que la gente no se interesa por nada nuevo pero alimentan la desculturización al no intentar algo nuevo.
Armar una banda es un proceso complicado. Hay que encontrarse con gente que le guste la mísma música, que sepa tocar un instrumento y que ese instrumento no sea el mismo que toca otro integrante. Hay que encontrar un nombre que les guste a todos, que no exista, que llegue y pegue fuerte en la gente. Hay que armar temas, ensayarlos, tenerse paciencia, lograr que todos tengan la misma interpretación de la música. Hay que dejar de lado los celos, la envidia, la competencia, poder y saber comprender al otro y a sus canciones y saber trabajar en equipo. E infinidad de cosas más que hacen que la tarea de tocar en una banda no sea tan fácil como lo mucho que se lo puede llegar a disfrutar. A menos que armemos una banda tributo, ahí se solucionan los problemas. La música no la hace ninguno de los integrantes del grupo, la sacamos de los Mp3 que bajamos con el Ares y si a todos nos gusta la misma banda nunca vamos a disentir con el resto de los músicos. Los acordes los busco en lacuerda.net y despues toco arriba de lo que está grabado. Es una ganga! Ahora sólo queda armar el show, y seguro que gente va a ir total todos conocen las canciones de Pocho la Pantera y la Sonora Colorada!

Norberto Napolitano según sus canciones


Si tengo que elegir un guitarrista argentino por excelencia, ése es Pappo. Es cierto que de la gama de músicos que podemos encontrar en el país y en el mundo, lo que más abundan son los guitarristas, pero Pappo hubo y habrá uno solo. Para muchos, conocido por la canción "Mi Vieja" en la que su faceta artística no se hace muy respetable sobre todo por la letra de dicha canción que entre la gente producía una suerte de paradoja musical entre lo que brindaba el Carpo con una canción que de alguna forma rompía los esquemas de lo que se venía escuchando desde sus comienzos y el renacimiento en una nueva etapa de su carrera. Porque a partir de mi vieja y el disco "Blues Local" el sonido, las canciones, las letras, los solos, de alguna manera todo se renueva para meterse de lleno en una generación que nunca le había prestado atención.

Siempre fiel a sus principios y manteniendo la personalidad que lo caracterizaba, lograba conquistar nuevas almas sin la necesidad de arruinar su estilo a cambio de un objetivo comercial.
Lo cierto es que Pappo no sólo fue el primer guitarrista capaz de solear a una velocidad única y con una musicalidad escalofriante sino que también fue músico más pesado que tuvo la década del 70'. Y eso se hace notar en cada uno de sus discos solistas pero también uno siente la diferencia al escuchar bandas que integró. Roberto Pettinato, en su libro "Entre la nada y la eternidad" cuenta:

"[...] Pappo entraba en la vida de un adolescente como si fuera un Tsunami. Lo mismo hacía cuando entraba en un grupo. Me acuerdo de comprar el "rock de la mujer perdida" y olvidarme de la cara de Litto Nebia. Los Gatos, anteriores a esto, habían desaparecido. Ahora eran el comienzo de una banda de hard rock... con el guitarrista más rápido de la historia! [...]

Y ni hablar de su paso por los Abuelos de La Nada por el año 1967 con apenas 17 años dónde lo único que podemos encontrar grabado es "La estación", tema en el que además de tocar, canta. Luego se iría y sería reemplazado por Claudio Gabys.

Su inclinacion hacia la buena música, las Harley Davidson, los Chevrolet y las Gibson era la única exquisites que se permitía. Amante del vino fino y natural como no los evidencia en "Blues Local" y de las cosas simples. Tocaba acordes con la menor cantidad de dedos y movimientos posibles y afirmaba su simpleza en canciones como "Siempre es lo mismo nena" dónde contaba que lo único que tenía, le sobraba y era lindo era su música.

Vivía la vida al límite, murió en un accidente pero sobrevivió a muchas situaciones que pusieron en riesgo su vida. Sumamente gracioso, original y creativo. Con todas las facultades y la electricidad que no podía encontrar en las personas que de alguna manera lo inspiraron para escribir "Llegará la paz".

Con el blues por encima de todo se ganaba un lugar en el corazón del más grande de los últimos tiempos, nada más ni nada menos que el Señor y Maestro BB King. Con el que tuvo la oportindad de compartir escenario tanto en Argentina como en Estados Unidos. Era tal su fanatismo por el Rey del Blues que en su último disco graba "Tributo a BB King" dónde logra imitar instrumentalmente de una manera muy respetuosa el estilo único del ídolo.


Y ya que hablamos del último disco, quiero mencionar un par de cosas curiosas que se evidencian en él. Primero que nada, quiero decir que para mi gusto, "Buscando un Amor" es el mejor disco de Rock Nacional de la Última década. Un disco que tanto en su música como en sus letras, nos muestra una idea global de lo que era Pappo, su música y sus ideales. Un disco de un tipo con toda la madurez musical y un balance positivo en su carrera.


Casi como una premonición de lo que sería su trágico final, la tapa es un dibujo que lo representa a él como un ángel en el cielo sentado en una nube y tocando una Dobro entre los más grandes de la historia del blues, y ni hablar de la canción "Quizás mañana" donde en su letra reza: "quizás mañana mi barca se irá detrás de aquel viento que la hizo llegar. Y con ese viento también yo me iré detrás de esa barca para siempre talvez"

Como una forma de devolverle favores a sus músicos y amigos incluyó en el disco canciones hechas por ellos como la que titula el álbum, la cual compuso junto a Luis Robinson o "Ella es un Ángel" con Yulie Ruth por citar dos ejemplos.

Sin mucho más para decir por ahora, que Pappo no nos haya contado en sus canciones, llego a la conclusión de que la hora de nuestro final es lo único que no se elige y que a este señor le tocó justo después que pudo dejarnos lo mejor de sí en sus discos.

El Pedo: lo que siempre quisiste saber y nunca preguntaste



Ya lo sabemos, nadie escapa a la naturalidad del Pedo. Príncipe o mendigo, Zulma Lovato o Mirtha Legrand, licenciado o cartonero, todos se tiran pedos. El pedo no es como el eruto, el cual es fácilmente disimulable. El eruto -para muchos un pedo en contramano- es un gas expedido por la boca y que en cuanto a sonoridad podemos controlar. Es más, conozco mucha gente que "no sabe" erutar con ruido y que, salvo que hayan comido una milanesa o un choripan nunca te darías cuenta que han soltado uno. Pero el pedo suele ser más traicionero. Si estás en un lugar público dónde podrías quedar pegado, es mejor aguantarlo a creer que uno lo podría soltar "en cuotas" o con formato onomatopeyante de "Luisssss" o "pfffff" porque nunca se sabe con exacta precisión hasta qué punto uno podrá controlar el efecto sonoro o la triste consecuencia de que nos traiga alguna sorpresa líquida. El olor no es problema, puede venir de afuera o puede haber sido el de al lado, pero nunca se te ocurra decir "qué olor!" para disimular porque la gallina que cacarea es la que pone los huevos. Además, si hay una máxima que no falla es que "el pedo es llamador". Mi hermano una vez me dijo que si estás en el medio del desierto y aún así te aseguras que no haya nadie alrededor, cuando te tirás el pedo, aparece alguien por detrás a preguntarte la hora y te dice....
- UF! te cagaste!! Estás podrido!

Es más, se cree que en la antigüedad el Pedo era utilizado casi como GPS para que en situaciones de desorientación aparezca alguien a quién preguntar.

Bajo esa situación, no te achiques, ni se te ocurra ruborizarte, todos nos flateamos, el desubicado es el que te acusa de tener que fumarse tu olor. Después de todo, el olor de los pedos de uno es poesía. La prueba está en los mañaneros, aquellos que se sueltan en paz, sin que nadie estorbe, ya sea en el baño mientras nos cepillamos los dientes o en la cama mientras nos despertamos. Los de la cama son los mejores, el hedor queda atrapado entre las sábanas y el control de calidad se realiza de manera muy sencilla, levantando apenas la sábana superior y respirando sutilmente el aroma de la creación propia.

La cosa se complica cuando uno duerme acompañado. Hay que pactarlo con la pareja o bien levantarse o esperar a que uno de los dos se levante, pero para mi gusto, la mujer que avala la cultura flatulienta suma muchos puntos a favor. Esto no sólo significa que se tenga que aguantar mis pedos si no también que puede tirarse todos los que ella quiera.
El pedo es casi un sinónimo de placer, es la previa del defeco, lo cual es mucho más placentero, y si de brindar placer se trata, no está mal la permisión gastrointestinal hacia la persona que uno quiere.

El Dr. Rodolfo Novarini un renombrado proctólogo, me suministró esta interesante e instructiva información que con gusto comparto con ustedes.

1- ¿Qué es el pedo? ¿Cuál es su composición?
-Flato, del latín flatus, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, expelida por el ano. Está formado por parte del aire que respiramos, que es casi compuesto exclusivamente de Nitrógeno y Dióxido de Carbono. El organismo absorbe el oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora microbiana producen:
Dióxido de Carbono,Hidrógeno y Metano.

2- ¿Qué hace que los pedos tengan olor?
-El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno (gas sulfhídrico) y
Azufre libre en la mezcla. Cuanta más rica en Azufre sea tu dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en tu intestino, y más hediondos serán tus pedos.
Alimentos como cebolla, coliflor, huevos y hongos, son notables por producir pedos repugnantemente hediondos.
El frijol, por ejemplo produce grandes cantidades de pedos no necesariamente pestilentes (inodoros)

3- ¿Por qué los pedos hacen ruido?
-Los ruidos son producidos por la abertura anal comúnmente conocida como el orto. El ruido depende de la velocidad y presión en la expulsión del gas, y de cuán estrecha es la abertura de los músculos del esfínter anal.


4- ¿Cuánto gas produce una persona normal?
-En valores promedio, una persona produce cerca de un litro de pedo por día, distribuido matemáticamente en aproximadamente 14 pedos diarios.
Puede ser difícil para vos determinar el volumen de tus pedos diarios, pero vos podes estimar cuántas veces al día te pedorreas. Pensá en esto como en un pequeño experimento científico. Anotá todo lo que comes y contá el número de veces que alegremente te pedorreas.
Entonces podés tomar nota del olor de tus pedos y descubrirás una relación entre lo que comes y el hedor de tus pedos


5- ¿Cuánto tiempo tarda el pedo para llegar a la nariz de una victima inocente?
-Depende de las condiciones atmosféricas, humedad, velocidad del viento y distancia entre las personas. Los pedos también se dispersan, y su potencial nauseabundo disminuye con la dilución.
Existen condiciones excepcionales. Cuando el pedo es liberado en un área pequeña y cerrada, tal como un ascensor, un cuarto pequeño, dentro de un automóvil o bajo las sábanas, estas condiciones limitan la cantidad disponible de diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción, por más tiempo, hasta que se condense en las paredes.


6- ¿Algunas personas nunca se pedorrean?
-¡Falso!
Toda entidad viva se pedorrea. Algunas personas se pedorrean aún algunas horas después de muertas
(generalmente se trata de gente extremadamente vengativa...).


7- ¿Los hombres se pedorrean más que las mujeres?
-Falso!
Las Mujeres se pedorrean tanto como los hombres. La diferencia es que los hombres se enorgullecen de ello.


8- ¿En qué momento uno está más propenso a pedorrearse?
Durante la mañana al despertar. Esto es conocido como Cantata Matinal o Allegro, ma non tropo.
Si uno llega al baño y hace fuerza se puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa.


9- ¿El poroto hace que las personas pedorreen más?
-El poroto contiene azúcares que los humanos no pueden digerir.Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias se hacen una fiesta y producen mucho gas.
Otros productores notables de pedos son: el maíz, la pimienta, el repollo y la leche.


10- ¿Es el eructo en realidad un pedo que salió por el lado equivocado?
-No. La frase... "Eructo es un pedo que tomó el ascensor" o el poema "Un eructo bien lanzado, según la opinión de Angúlo, es un pedo, que cansado, no pudo llegar al culo"... o "el pedo es un eructo que te vió cara de culo" son puro folklore ! El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por flora microbiana.


11- ¿Dónde van los pedos que aguantamos?
- Es una muy buena pregunta..
¿Cuántas veces UD se aguantó un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada
y después descubrió que este había desaparecido? ¿Salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta? ¿Fue absorbido por la corriente sanguínea? ¿O qué carajo es lo que le pasó?
Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale más tarde, como la cabeza de una tortuga. Esto reafirma el hecho que los pedos no se pierden sino que se demoran, y pueden llegar a juntarse con otros pedos y salir todos juntos más tarde, lo cual no sólo provoca alivio y placer si no también una obra de arte pedorra.


12- ¿Es posible encender los pedos?
-La respuesta es SI!. Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables.
Por esto, Ud. debe tener en cuenta que intentar la ignición de un pedo puede ser peligrosa. La llama puede retroceder, y su ropa o lo que estuviese cerca, puede prender fuego. Cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos desu culo. Y a pesar de que es un espectáculo inolvidable ver las llamas azules que producen los pedos, amigo le recomiendo que mejor no lo intente o padecerá la celebre expresión de "cagó fuego".

El culo de la Arquitecta (por Pedro Mairal)

No suelo concordar con el prójimo varón sobre cuál es el mejor culo. Noto un gusto general por el culito escuálido de las modelos flacas. A mí me gustan grandes, hospitalarios, macizos. Me gusta el culo balcón, que sobresale y se autosustenta como un milagro de ingeniería. El culo bien latino, rappero, reggaetón, de doble pompa viva y prodigiosa.
Me salen versos cuando hablo de culos. Quizá porque en los culos hay algo más antiguo y atávico que en las tetas, que en realidad son una intelectualización. Las tetas son renacentistas, pero el culo es primitivo, neaderthaliano. Con su poder de atracción inequívoca, su convergencia invitadora, es un hit prehistórico. Despierta nuestro costado más bestial: el del acoplamiento en cuatro patas. Las tetas son un invento más reciente, son prosaicas. El culo, en cambio, es lírico, musical, candencioso, indiscernible del meneo de caderas, del ritmo, la batida de la bossa que retrata a la garota que se aleja en Ipanema.
Porque el culo siempre se aleja, siempre se va yendo, invitando a que lo sigan. Se mueve en dirección contraria de las tetas, que siempre vienen y por eso suelen ser alarmantes, amenazadoras, casi bélicas (me acuerdo de las tetas de Afrodita, la novia de Mazinger Z, que se disparaban como dos misiles). Las tetas confrontan, el culo huye, es elegía de sí mismo, se va yendo como la vida misma y deja tristes a los hombres pensando qué cosa más linda, más llena de gracia aquella morena que viene y que pasa con dulce balance camino del mar.
Las argentinas tienen orto, las colombianas jopo, las brasileras bunda, las mexicanas bote, las peruanas tarro, las cubanas nevera o fambeco, las chilenas tienen poto. O mejor dicho, las chilenas no tienen poto, según mis amigos transandinos que se quejan de esa falta y quedan asombrados cuando viajan por Latinoamérica. Yo mismo casi me encadeno a la muralla del Baluarte de San Francisco, en el último Festival de Cartagena de Indias, para no tener que volver y poder seguir admirando el desfile incesante de cartageneras o barranquilleras cuyos culos altaneros merecían no este breve artículo sino un tratado enciclopédico o un poemario como el Canto General.
De las cosas que hacen las mujeres por su culo, la que más ternura me da es cuando lo acercan a la estufa para calentarlo. No lo pueden evitar. Pasan frente a una chimenea o un radiador y acercan el culo, lo empollan un rato. El culo es la parte más fría de una mujer. Siempre sorprende al tacto esa temperatura, el frescor del cachete en el primer encuentro con la mano.
Durante el abrazo, se puede llegar a los cachetes de dos maneras. Una es desde arriba, si la mujer tiene puesto un pantalón, pero es dificultoso y lo ajustado de la tela impide la maniobra y la palmada vital. La otra forma es desde abajo y eso es lo mejor, cuando se alcanza el culo levantando de a poco el vestido, por los muslos, y de pronto se llega a esas órbitas gemelas, esa abundancia a manos llenas. En ese instante se siente que las manos no fueron hechas para ninguna otra cosa más que palpar esa felicidad, para sentir con todos los músculos del cuerpo la blanda gravitación, el peso exacto de la redondez terrestre.
Se suele pensar que, en el sexo, la posición de perrito somete a la mujer. Pero hay que decir que abordar por detrás a una mujer de ancas poderosas puede ser todo lo contrario: es como acoplarse a una locomotora,
como engancharse en la fuerza de la vida, hay que seguirla, no es fácil, uno queda subordinado a su energía, hay que trabajar, darle mucha bomba, carbón para la máquina. Es uno el que queda sometido a su gran expectativa, absorto, subyugado, vaciándose para siempre en la doble esfera viva de esa mantis religiosa.
Una vez vi un hombre de unos 45 años dando vueltas al parque, corriendo tras su personal trainer. Lo curioso es que era una personaltrainer, y las calzas azules de esta profesora de gimnasia evidenciaban que tenía un doctorado en glúteos. Como el burro tras la zanahoria, el hombre corría tras ella sin pensar en nada más que ese seguimiento personal. No me sorprendería que a la media hora hubiera un grupo de corredores trotando detrás, en caravana. La música de los culos es la del flautista de Hamelin. Los hombres, con su legión de ratones, van tras ella, hipnotizados.
Las mujeres saben aprovechar sus recursos. Yo trabajé en una empresa en el mismo piso que una arquitecta narigona (esas narigonas sexys) y con un 'tremendo fambeco'. Ella sabía que era su mejor ángulo y lo hacía valer, con unos pantalones ajustados que dejaban todo temblando. Era una de esas oficinas cuadradas, llenas de líneas rectas: el almanaque cuadriculado, la tabla rectangular del escritorio, la ventana, los estantes, las carpetas de archivos. Un lugar irrespirable de no ser por el culo de la arquitecta que a veces pasaba camino a tesorería o a la fotocopiadora. Su culo era lo único redondo en todo este edificio de oficinas. Lo único vivo yo creo. Nunca intenté nada (se decía que tenía un novio), pero en una época yo pensaba escribir una novela con los acoplamientos heroicos que imaginé con ella. Una novela que iba a titular, con un guiño a Greenaway, 'El culo de una arquitecta'.
No escribí ni dos líneas de esa novela, pero sí algunos poemas que ella nunca leyó. Me acuerdo que la veía antes de verla, la intuía en un ritmo particular que tenía el sonido de sus pasos, un peso, un roce de la cara interna de sus muslos de falsa mulata. Cuando aparecía en el rabillo de mi ojo, ya sabía plenamente que se trataba de ella. Y pasaba y todo se detenía un instante, el memo, el mail, la voz en el teléfono, todo se curvaba de pronto, no había más rectas, todo se ovalaba, se abombaba, y el corazón del oficinista medio quedaba bailando. No exagero.
Además era plena crisis del 2002. Todo se derrumbaba, caían los ministros, los presidentes, caía la economía, la moneda, la bolsa, caía el gran telón pintado del primer mundo, caía la moral, el ingreso per cápita, todo caía, salvo el culo de la arquitecta que parecía subir y subir, cada vez más vivaracho, más mordible, más esférico, más encabritado en su oscilación por los corredores, pasando en un meneo vanidoso que parecía ir diciendo no, mirame pero no, seguime pero no, dedicame poemas pero no. Ojalá ella llegue a leer esto algún día y se entere del bien que me hizo durante esos dos años con solo ser parte de mi día laborable pasando con tanta gracia frente al mono de mi hormona. Y ojalá se entere también que, cuando me echaron, lo único que lamenté fue dejar de verla desfilar por los pasillos, respingando el durazno gigante de su culo soñado.

* Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970.
Cursó la carrera de Letras en la Universidad del Salvador, donde fue profesor adjunto de la cátedra de Literatura Inglesa. En 1996 publicó el libro de poesía 'Tigre como los pájaros' (Mención Premio Fortabat). En 1998 obtuvo el Premio Clarín de Novela por 'Una noche con Sabrina Love', que fue llevada al cine y traducida a varios idiomas. En el 2001 publicó el libro de cuentos 'Hoy temprano' y en el 2003, el libro de poesía 'Consumidor final'.

Encuentro en el estudio: "Divididos"

Tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a reducir peso


Tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a reducir peso
Así lo afirma un estudio efectuado en la Universidad Virginia Tech, en EE.UU., luego de un experimento realizado en varios pacientes que lo hacían tres veces por día La dieta más eficaz, simple y barata para perder peso consistiría solamente en tomar agua, según un estudio publicado en un congreso anual en Boston por científicos de una universidad de Virginia, en EE.UU.
Según los expertos, la receta mágica saludable para perder peso es beber agua corriente antes de cada comida. "Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Blacksburg.
"Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua", agregó la especialista.
El ensayo presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés).
Concretamente, el estudio presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés), incluyó a 48 adultos, con una media de edad de entre 55 y 75 años, que fueron divididos en dos grupos.
Así, y pese a que todos siguieron una dieta baja en calorías a lo largo de tres meses, uno de los grupos agregó dos vasos de agua antes de las comidas y el otro no siguió esta recomendación. Pasado el tiempo del ensayo, los bebedores perdieron alrededor de siete kilos, en comparación con los casi cinco que se quitaron de encima los que no bebieron.
Aliada. La doctora Davy recuerda que "la experiencia cotidiana ha sugerido que el agua puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero hasta ahora no había datos científicos sobre el tema. Los estudios anteriores han insinuado que el agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Sin embargo, faltaba el "patrón de oro" de la evidencia científica: un ensayo aleatorio y controlado que compara la pérdida de peso entre los que hacen dieta y beben antes de las comidas y los que no lo hacen".
Defiende, asimismo, que "el agua puede ser tan eficaz simplemente porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y, además, la persona ingiere menos calorías. Seguramente, aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a perder peso si es la sustituta de las bebidas edulcoradas".
En cuanto a la posibilidad de que el uso de bebidas ´light´ tenga los mismos efectos que el agua, la investigadora estadounidense reconoce que "no ha analizado este hecho en esta investigación, pero otros científicos si han constatado que la ingesta de este tipo de bebidas, libres de calorías, en general reducen la ingesta calórica en las comidas, y puede que también incrementen la pérdida de peso con el tiempo".
Fuente: www.lanacion.com

Ensayo sobre las tetas (por Pedro Mairal)

Ahora que llega el calor y por toda la ciudad afloran las tetas con su vanguardia prometedora de un tiempo blando, vale quizá entregarse a esa curiosidad primaria que generan las tetas en la vida de los hombres. Primero están las tetas paradigmáticas, formativas. Las tetas alarmantes del cine o la TV. Depende la edad de cada uno. Para una generación fueron las tetas de la Loren en Bocaccio 70, o de Anita Ekberg en La Dolce Vita. Para otros habrán sido las tetas de la Cucinotta en Il postino, o las tetas ya más estilizadas y armónicas de Mónica Bellucci en Malena. El cine italiano siempre fue proveedor de grandes tetas mediterráneas. Las tetas americanas en cambio siempre quedaron en un tercer plano, detrás de las explosiones y los autos chocadores. Estados Unidos no fue ni es un buen proveedor de tetas, a excepción de las tetas de Lynda Carter en La Mujer Maravilla que eran bastante notables, tetas atléticas, altivas, heroicas, increíblemente controladas por ese corset con estrellitas. Wonder Woman provocó en muchos las primeras inquietudes masculinas, el primer desasosiego, esa terrible sensación de falta que nos dejaba temblando ante la tele y el Nestquik, sin entender bien por qué. Pero en general, las tetas yankis suelen ser más silicónicas, como las de Pamela Anderson en Bay watch. O, si son naturales -como en el caso de la morena totémica Tyra Banks- ni tienen gracia ni son sexies. Tyra es tan poco sexy que en su programa invitó a un famoso cirujano plástico para probar, en vivo, que sus tetas son naturales. El cirujano se las palpó y le hizo una mamografía en directo, frente al público invitado. A Tyra, emocionada, se le entrecortó la voz explicando que hacía eso porque estaba harta de que dijeran que sus tetas no eran suyas.

A nivel nacional, todavía la Coca Sarli no ha sido desbancada de su puesto de diva exclusiva del fetichismo mamario, con una filmografía entera dedicada a sus tetas panorámicas, sus tetas como auspiciadas por la oficina nacional de turismo, porque asomaban en todos los lagos, las montañas, las cataratas del país, dándole una categoría geográfica a esas tetas exhibidas a la par de la exhuberancia del paisaje. Sus largas flotaciones en la hidrografía argentina no tienen y quizá no vuelvan a tener un parangón.

Después de las tetas virtuales y mediáticas, aparecen en la vida de uno las tetas reales, quizá todavía no palpables, pero sí visibles. Aquellas tetas que uno vio por primera vez desnudas, en persona, no se olvidan nunca más. Cuando estaba en segundo año del secundario, me llevé a marzo Lengua y literatura y tuve que tomar clases particulares de análisis sintáctico con una profesora que venía a casa. Se llamaba Teresa. Yo tenía quince años y ella no pasaba de los veinticinco. Era diciembre y hacía calor. Teresa venía a casa con unas musculosas sueltas, sin corpiño. Un día, sentados juntos, inclinados frente a las oraciones para analizar, le vi a través del escote las tetas, las puntas de las tetas, los pezones rosados. Sentí una alteración violenta, como si se me frenara toda la sangre de golpe y me empezara a fluir en la dirección opuesta. Ella se dio cuenta y se acomodó la musculosa sin preocuparse demasiado, dejando que volviera a pasar lo mismo varias veces. Tomé más clases, estudié mucho y di un muy buen examen. Nunca me olvidé de las estructuras sintácticas de Teresa. El relámpago clandestino de sus tetas veinteañeras le dio un erotismo a la materia que ningún profesor del colegio lograría infundir jamás.

La mirada de los hombres dobla. Cuando pasa una mujer con lindas tetas la mirada de los hombres se curva, busca, se inmiscuye a través de los pliegues, a través de los escotes o los botones mal cerrados, y adivina, sopesa, sentencia. Las mujeres modelan sus tetas como quieren. La ropa puede levantar las tetas, ocultarlas, ajustarlas, trasparentarlas, sugerirlas, agrandarlas. Es bueno conocer todos esos trucos, no tanto para no dejarse engañar, sino más bien para participar y entregarse al juego. Las tetas de los años cincuentas, por ejemplo, eran cónicas, eran parte de un torso sólido y apuntaban amenazantes; después, en los sesentas, las tetas desaparecieron un poco de escena en el hippismo de las pacifistas anti corpiño; en los ochentas empezó la fiebre de las siliconas; y ahora las tetas son como globos apretados y empujados hacia arriba por el famoso wonder bra. Hay que tener en cuenta que el wonder bra da forma, pero también rigidez. Y es una lástima porque no hay nada como ese temblor hipnótico que va a un ritmo aparte de los pasos de la mujer, como un contrarritmo, una síncopa propia de las tetas naturales en acción.

Las tetas tienen vida propia, eso es sabido; no son como el culo por ejemplo que se mueve dirigido por su dueño. Las tetas parecen difíciles de controlar. En ocasión de cabalgatas, escaleras y trotes para alcanzar el colectivo, pueden incluso ser graciosas, torpes y poco serias. Algunas mujeres sin embargo tienen la habilidad de dirigirlas. Nuestra deslumbrante Carla Conte, por ejemplo, sabe hacer un mínimo taconeo entusiasta, un rebote de afirmación, de plena simpatía, de aquí estoy, que le provoca un temblor hacia arriba que termina en una especie de vibración de trampolín a la altura de sus tetas plenipotenciarias de chica de barrio. Un movimiento que le ganó televidentes y que detiene el zapping. Dentro de los cambios evolutivos, que van del homo sapiens al homo mediáticus, la función más importante de las tetas hoy en día ya no es la reproducción sino la capacidad para aumentar el rating.

Pero volviendo a las tetas reales de este lado de la pantalla, ¿cómo se accede a ellas, cómo se alcanzan y develan? Las mujeres tetonas tienen una habilidad desarrollada durante años para frenar las manos de los hombres-pulpo. El hombre-pulpo es el que no da abasto, el que ya tiene las dos manos agarrando cada cachete del culo y va por más, porque quiere además palpar simultáneamente la abundancia de las tetas y es como si les nacieran dos brazos suplementarios para alcanzar ese fin. Pero las mujeres tetonas tienen mucha destreza, saben interponer el codo y bloquear todo intento de avance. Hay que aprender que si una mujer detiene una mano no hay que insistir, sino intentar más adelante por otro lado, despacio, sin apurarse. Nunca jamás debe intentarse tocarle las tetas a una mujer antes de darle un beso, porque sería un fracaso (hay excepciones, hay abordajes muy acalorados por detrás que vienen con doble estrujamiento de tetas y beso en el cuello, pero no son muy frecuentes entre desconocidos). En general las tetas se exploran durante el beso, en lo más apasionado del beso. Una vez instalados en ese vértigo, se puede subir una mano por la espalda que explore debajo del elástico del broche del corpiño, pero sin desabrochar nada todavía, en una caricia que llegue a la nuca, que disimule un poco pero que a la vez diga ya estoy acá debajo de esta lycra tirante y no me voy a detener. Si la mujer accede tácitamente (porque nunca hay que preguntar ni pedir permiso) entonces ahí sí, se puede intentar desbrochar, desmantelar la delicada ingeniería del corpiño, desactivar esa tensión tan linda, lo elástico, lo tirante de las tetas sujetadas entre diseños de moños y florcitas. Y entonces llega la verdad, sin íntimos trucos textiles, la doble realidad pura y palpable. Entonces aparecen, asoman en estéreo, se despliegan las tetas en todas sus variantes como ejemplos de la biodiversidad. Tetas duras, nuevas, tetas derramadas, pesadas, tetas blandas, inabarcables, tetas sin caída, sin pliegue como cúpulas altas de pezones rosados, tetas apenas sobresalientes pero halladas finalmente por las manos, tetas enormes y llenas, tetas asimétricas, tetas breves pero puntiagudas de pezones duros, tetas lisas de aureolas enormes apenas dibujadas, tetas blancas, morenas, con marcas de bikini, tetas chiquitas y felices, tetas tímidas, esquivas, o desafiantes, orgullosas, guerreras. Todas lindas, dispuestas para el beso, la lengua, el mínimo mordisco, y provocando una sed desesperada cuanto más grandes, una actitud ridícula del hombre que de repente actúa como un cachorro ciego y hambriento y desbocado.

Y sin embargo esa sed no termina de saciarse. Hay algo misterioso en la atracción por las tetas. Porque, ¿qué se busca en las tetas? Las atracciones de la cintura para abajo tienen un objetivo siempre más claro y complementario, que termina consumándose sin demasiado equívoco. Pero en las tetas, ¿qué buscan los adultos? Que todo sea un simulacro de lactancia no cierra bien. Demasiado edípico y cantado eso de buscar repetir ese vínculo nutricio con la madre. ¿Y además las mujeres qué ofrecen cuando ofrecen sus tetas? Dicen que la existencia de las tetas tiene un propósito de atractivo sexual (además de su fin alimentario). Dicen que al estar erguidas las hembras humanas tuvieron que desarrollar una especie de reduplicación del culo en la parte de delante de su cuerpo para atraer a los machos. Ése es el fin que cumplirían esas dos esferas juntas a la altura de las costillas superiores: ser un señuelo similar a un culo llamativo. La explicación parece bastante ridícula y quizá por eso mismo –porque el cuerpo humano es bastante ridículo- sea cierta.

Las tetas son insoslayables. Imanes de los ojos. Las tetas invitan a la zambullida para pasarse un verano entre esos dos hemisferios. Son más fuertes que uno. Hay una fuerza hormonal y animal que supera todo intento represivo y civilizatorio por no mirar, por no quedar como un primate bizco de deseo. Mirar todo el tiempo a los ojos a una mujer con un buen escote es un difícil ejercicio de autocontrol, es casi imposible que los ojos no se nos resbalen a esas curvas, que no caigan y se entreguen con toda la mirada a la gravitación de la redondez de la tierra. Porque hay tetas que son insostenibles, y provocan incredulidad. Uno mira una vez y vuelve a mirar pensando ¿Vi bien?. Y sí, uno vio bien, y esa visión genera una inquietud, una insatisfacción total de la vida, uno quiere entrar en ese mundo blando y suave, uno se siente lejos de esas tetas, desamparado como un soldado en la trinchera.

El anoréxico gusto de la época propone un ideal de mujer flaca pero con grandes tetas, algo raro que se da sólo en casos prodigiosos. Por eso la superabundancia de tetas falsas en los medios, tetas que quedan estrábicas, desorientadas, y a veces un poco ortopédicas. Se exigen mujeres escuálidas que terminan poniéndose siliconas porque sin prótesis presentarían unas tetas apenas protuberantes, tetas de bailarina de ballet; una belleza sutil y sugerida que la tele parece no poder aceptar.

Una regla extraña pero frecuente hace que las tetonas sean chatas de culo, y las culonas sean chatas de arriba. Como si en la repartija hubiera que optar por una u otra opción. La mujer latinoamericana suele ser más dotada de grupas que de globos. La mujer promedio brasilera, por ejemplo, con su mezcla afro-tupí, suele tener unas poderosas pompas brunas y ser bastante chata de tetas. En cambio las mujeres europeas, nórdicas, suelen presentar - como escuché decir una vez en un canal de cable- un volumen mamario importante. Las alemanas teutonas, las suecas, las valquirias escandinavas, son mujeres con toda la vida por delante. Avanzan heroicas con grandes tetas redondas, doradas, divergentes. En Francia se hace más un culto a las tetas que al culo, y sin embargo las francesas -con excepciones normandas que cortan el aliento como la impresionante Laetitia Casta- suelen ser magras, escasas y finas.

Quizá las tetas no sean indispensables, pero dan alegría. Por suerte, las argentinas, gracias al encuentro de las sangres nativas y la inmigración mediterránea, suelen tener medidas armónicas, lo que quiere decir que están bien de todos lados. Y si nos llegara a tocar enamorarnos de una mujer sin tetas, habrá que apechugar, quererla, y echar de vez en cuando unas pispeadas nomás, disimulando. Hay que tener cuidado. Un amigo tuvo un lapsus que precipitó su separación. Su novia, que era muy chata y celosa, se cansó de pescarlo mirando escotes por la calle y le vaticinó: Vos un día me vas a dejar por una tetona. Y él, queriendo arreglarla le contestó: Sin vos estaría perdido, amor, sos mi tabla de salvación.


(*publicado en la revista Brando, Buenos Aires, noviembre 2006)

La vida es una orquesta

LOS HECHOS Y/O PERSONAJES MENCIONADOS A CONTINUACIÓN SON FICTICIOS, CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES PURA CONCIDENCIA.
Y NO VAYA A CREER QUE TODO LO QUE DIGO ES CIERTO!

Hoy quiero compartir con ustedes una cadencia de problemas que me han ocurrido en estos días, de forma canónica. Siempre a contratiempo y como un coral disonante. Debo poner fine a esta situación y empezar da capo; da capo al fine. Mi vida se ha tornado más aburrida que un canto gregoriano, y he llegado al puntillo de no saber en qué escala estoy, adonde modular o hacer inflexión.
La clave está en que cargo con una armadura que no sé cuantos compases más pueda llegar a sostener. He probado todos los cambios posibles, matices y expresiones que no han hecho otra cosa que llevarme a un estado de tensión que somatiza en mis articulaciones haciéndome doler cada particella de mi cuerpo y no se me ocurre un arreglo.
Un luthier amigo dijo que mi problema es que decido mal, que nunca doy en la tecla, pero a mi eso me pareció pura sonata, otro me dijo que debía salir más, divertirme, andar con moto por ejemplo.
Le hice caso y salí. No en moto porque tiene rota la caja y le quedó la quinta omitida, pero me tomé el subte y allí conocí una negra mezzo forte que me dejó marcato. Tenía todo bien sostenido y firme como un atril de los que ya no se consiguen. Me miraba con tanto allegreto que me dieron ganas de frotar sus cuerdas. Como el vagón iba repleto me acerqué a ella, me hice el disminuido y le apliqué una apoyatura. Lejos de sorprenderse, mostró simpatía y me respondió con una sonrisa que armonizaba muy bien con su estructura. Eso aceleró mi pulso así que me puse acorde a la situación y enseguida surgió un tema y sus variaciones. Estábamos en sinfonía y nuestras almas parecían tocar música de cámara, era tranquila como un adagio pero de carácter bien temperado sin llegar a ser alterada.
La invité a tomar unas síncopas y accedió con brio. Todo fue moderato pero muy intenso hasta que le hice una propuesta con voz de barítono y pianisimo al oído. Después de un silencio de blanca tomó mi mano, enlazando nuestras digitaciones y me llevó hasta la calle a tomar nuevamente el metrónomo.
Me dijo que conocía un lugar donde reinaba el romanticismo en el que podríamos pasar una noche larga de calderón. Empecé a sentirme con fuoco y moría de ganas por tocar sus timbales.
El lugar se llamaba Cantàbile. Ni bien ingresamos, el conserje, medio pe LA DO y bastante Mayor con séptima fue muy claro:


- Primero efectivo, cantó.


Le pedí un bemol en los costos pero se negó argumentando que el cuarto estaba aumentado así que debí resolverlo. Le entregue todo el dinero y me aseguré de que alcanzara hasta que saliera el Sol.

En la habitación nos miramos y cabeceamos. Ella propuso apagar la luz y matizar el ambiente con Velas "Bartòk" accedí con gusto y en medio de la penumbra ella se puso en dominante. Sacó mi instrumento del estuche en el que durante mucho tiempo llevaba guardado pero no dejó de ponerle una funda para protegerlo de bicheras o alguna garrapatea. Empezó a interpretar las más bellas melodías con él, hasta que en un pianísimo haz de luz se proyectó en inversión la sombra de lo que menos esperaba. Una plica asomaba de su motete, y mi expresión no se pudo disimular. No era una simple negra, traía consigo un adorno.

Los nervios hicieron trinar mis mordentes, de un grito desafinado interrumpí el cortejo y lo que parecía ser el Nocturno de Chopin terminó siendo el Carnaval de los Animales.



- Pensé que te habías dado cuenta. Dijo con voz de tenor. Mi altura y mis movimientos son más de concierto que de sonatina, creí que eras más vivaldi.-

- Soy yo quien debería estar decepcionado. Excusé. Pensaba encontrar una armónica y me topé con una trompeta.

- Aún así, ¿No te gustaría probar mi embocadura? Preguntó

- No gracias, prefiero terminar esto en un solo.

En fin, espero que no les suceda, este mundo es una Orquesta y uno nunca sabe con quien le va a tocar en la fila.


Marcelo Forclaz